Consejos para tu viaje de fin de curso ideal

Consejos para tu viaje de fin de curso ideal

Un viaje de fin de curso es un momento mágico para muchos alumnos. Un momento en el que salen de su casa y se plantan ante el mundo, muchos por primera vez, por lo que todo debe de ser perfecto para que su experiencia sea la mejor posible. Por eso, en Finca El Mazo queremos daros unos pequeños consejos que, tras años de experiencia recibiendo a grupos escolares, hemos recogido:

1- Crea un itinerario que combine aprendizaje y diversión

Es más difícil de lo que parece: como adultos, pensamos que un viaje de fin de curso debe ser fundamentalmente educativo y, aunque, ciertamente es así, no hay que olvidar que el aprendizaje fundamental es la propia experiencia en sí: la posibilidad de aprender a valerse por sí mismos sin sus padres. Y ellos lo saben, inconscientemente eso sí, pero lo saben y están excitados ante la idea. Por eso, una acumulación de destinos como museos o exposiciones didácticas suele acabar en un gran aburrimiento por su parte.

En Finca El Mazo te sugerimos que para tu viaje de fin de curso limites estos destinos a los más imprescindibles. Por ejemplo, en Cantabria, un destino que suele ser de su agrado es el Museo Nacional de Altamira que, además, está preparado para acoger a estos grupos mediante itinerarios didácticos (con material tanto para los alumnos como para el propio profesor), convirtiendo la visita en una experiencia muy amena.

2- Elige las fechas con antelación y conseguirás los mejores precios

Cuanto antes reserves un campamento para tu viaje de fin de curso, más barato lo vas a conseguir y más variedad de fechas podrás elegir. Te recomendamos que una vez iniciado el curso y habiendo terminado la programación del mismo, concretes las fechas para este viaje y reserves el lugar. Por lo general, siempre podrás conseguir un mejor precio que si apuras hasta el final y seguro que te aseguras los días que tú quieres.

3- Habla con los padres y explícales todo

Como hemos dicho antes, para muchos niños, éste será su primer viaje de fin de curso lejos de sus padres y, seguro que estos serán los que más se preocupen. Por eso deben conocer todos los detalles sobre el lugar de destino y si cumple con sus expectativas de seguridad. Por ejemplo, en Finca El Mazo se encontrarán acompañados por monitores expertos durante su estancia y se alimentarán con una comida casera y de calidad. Además, para todos aquellos con alguna intolerancia o alergia alimentaria, contamos con una cocina profesional con control de A.P.P.C. De esta manera, nos aseguramos de que todos disfruten del mejor viaje de fin de curso de sus vidas.

Como ves, son tres puntos muy sencillos y básicos pero que muchas veces se descuidan y que acaban en un viaje un poco decepcionante para los alumnos. Y nosotros te podemos ayudar a evitarlo. Simplemente visita nuestra página de Viajes de fin de curso, donde encontrarás toda la información y, si tienes alguna duda o quieres hablar con nosotros, rellena el formulario que aparece abajo del todo o llámanos al 942 679 278 o envíanos un correo a info@fincaelmazo.es.

Deja tu comentario

Tu email no será publicado

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.