ESCUELAB IMPARTE TALLERES CIENTíFICOS EN LA FINCA EL MAZO

escuelab3

Desde Finca El Mazo queremos innovar y ofrecer programas de campamentos cada vez más atractivos. Estos días colaboramos con Escuelab y contamos con la presencia de Cristina Balbás, presidenta de la asociación.

Escuelab nace a partir de la idea de un grupo de estudiantes de doctorado del CNIO. Idean una serie de talleres multidisciplinares y empiezan a impartirlos en colegios de Madrid. Su objetivo es desterrar mitos sobre los científicos y la enfermedad del cáncer a la vez que despiertan la curiosidad científica de los estudiantes y les demuestran que no hay que ser un gran científico para aventurarse en este complicado mundo.

Con experimentos sencillos y utilizando los materiales del día a día, los acampados de Multideporte y Summercamp pudieron ayer extraer su ADN. Con un vaso, agua para enjuagarse la boca, sal, zumo de piña, jabón líquido y alcohol, lograron aislar sus cadenas de ADN. Todo esto centrifugado con una cucharilla y mucha paciencia.

De esta manera lograron la materialización de su ADN en pequeños hilillos, pudiendo pescarlos para llevarlos a casa.

Esta tarde y mañana continúan las sorpresas. Procederán a la realización de un pequeño robot que podrán construir con sus propias manos e iniciar sus primeros conocimientos sobre la ingeniería robótica. 

 Disfruta y comparte nuestras actividades clik aquí:https://youtu.be/FBXCWjf8GwI

Deja tu comentario

Tu email no será publicado

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.