portada

Los profesores

javiycarlamodo

Carla Stinus y Javier Santos de En Modo Swing, Madrid. 

En Modo Swing se formó en 2012 de la mano de Carla Stinus, Marta Martín y Javier Santos. y hoy en día es una es las escuelas más importantes de swing de Madrid. Durante los últimos dos años ha construido un equipo de 15 personas entre profesores y técnicos y ha aportado a la escena madrileña más de 300 bailarines. Se caracteriza por un espíritu único y por organizar algunas de las fiestas más épicas de la ciudad.

Swingmazo 2015 - Jane and Bruce de Kingston Swing, Hull, Reino Unido.
Swingmazo 2015 - Jane and Bruce de Kingston Swing, Hull, Reino Unido.

Jane and Bruce de Kingston Swing, Hull, Reino Unido.
kingstonswing.co.uk

Miembros activos en la escena de Hull, en Inglaterra, Jane y Bruce son también los organizadores de Hullzapoppin’ (www.hullzapoppin.co.uk). Llevan aproximadamente diez años bailando y enseñando tanto en Hull y el norte de Inglaterra, como en el resto de Reino Unido y en algunos países europeos. Los llamativos aéreos del Lindy son los que cautivaron a Bruce y despertaron su interés por el Swing. Él mismo reconoce que aprendió antes el ‘Around The World’ que a hacer el básico de 8-count decentemente. Aunque motivan a todos sus alumnos a ser mejores, creen firmemente que el espíritu del Lindy Hop reside en pasárselo bien, cosa que transmiten a sus alumnos en cada clase. Sus clases de aéreos, por ejemplo, se caracterizan por tener un alto contenido de diversión y porque comparten sus “trucos del almendruco” sobre seguridad y salud. Consiguen grandes resultados en cortos periodos de tiempo … ¡¡pensaréis que un hopper puede volar!!

En sus clases en el Swingmazo se concentrarán en la conexión, el movimiento y la musicalidad. Nos enseñarán como una conexión relajada entre los bailarines marca la diferencia en nuestro movimiento, y como un movimiento positivo del cuerpo controla la conexión. Los pasos que epatan están bien, pero sin una base … ¡simplemente no funciona!

También analizaremos con ellos la estructura de la música Swing. Se trata de poder sentirnos relajados con la música e identificar fácilmente los breaks, ó pausas, para incorporar nuestros pasos más impresionantes. Queremos conseguir un verdadero diálogo entre nuestro baile y la música.

En el taster de aéreos de este fin de semana Jane y Bruce nos transmitirán la técnica que los hace posibles, para conseguir que realicemos de manera fácil y segura lifts y tricks espectaculares. No habrá rotación de parejas y cada uno trabajará a su ritmo. Aún así, esperamos que tengáis un mínimo de forma!

Las Bandas

Finca El Mazo - swingmazo 2015 - Swing en Cantabria

*

Imagen300ppi

Swing from the Bottom, Valencia.

Os recomendamos que no os perdáis la frescura de Javier Mares (guitarra y voz), David Oliva (voz y guitarra), Alba Mad Vil (guitarra tipo selmer), Rafaela Schmitt (teclado), Sergio Riera (teclado), Irene Soriano (saxo), Nacho Jorro (bajo), Laia Ibañez Alabadí (batería) y Joel Bertomeu (clarinete). Bailarines de lindy hop y grandes músicos, os harán bailar en el Mazo el sábado 12 de septiembre.
facebook.com/swingfromthebottom

DJ´s

Finca El Mazo - swingmazo 2015 - Swing en Cantabria

Más información próximamente

TOMEITO

PATTYSAURUS

DOUGALL’S

Os podríamos contar que cuando coge el boli, es a la vez salao y ácido. Pero mejor que mil palabras, su blog lo dice todo, y con gracia!
tomeitoilustracion.tumblr.com

Swingmazo 2015 - Tomeito

Porque en el Swingmazo no nos amarga un dulce … y aprovechando que Pattysaurus tiene la pluma hiperactiva … se suma a la caravana swinguera esta valenciana aportará el toque gráfico al finde.
facebook.com/pattysaurusilustra

Swingmazo 2015 - PATTYSAURUS

¡El Swingmazo no sería lo mismo si no estuviera regado con la cerveza más sabrosa de Cantabria!
Hecha artesanalmente en Liérganes, y los asistentes a las tres últimas ediciones del Swingmazo aseguran ¡que no da resaca!
www.dougalls.es

Swingmazo 2015 - DOUGALLS
El Solar del Mazo - Hotel en Cantabria

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en contactar con nosotros mediante el formulario inferior o llamándonos al 942 679 278.

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Tu teléfono (requerido)

Tu mensaje

campamentos en Cantabria de gran calidad Gobierno de Cantabria Chealse FC Turismo de Cantabria