Swingmazo: Conciertos en directo y clases swing Cantabria con Pensión Completa

Los profesores

pablo y julia

Julia y Pablo de Big South, Madrid. 

 

Julia ha abrazado el baile tras haber crecido desde los 6 añitos con la música y el dibujo. Después de 10 años de Conservatorio, hizo de la Arquitectura su dedicación hasta 2012, cuando decide escoger sus ingredientes favoritos de ambas trayectorias y junto a Pablo, dar vida a Big South. Adora a sus alumnos y lo que más le gusta de dar clase es la libertad creativa sobre la base técnica. Su estilo sintoniza con quien baila a través de lo que suena, y no te dejará indiferente si os cruzáis por la pista.

Pablo nunca pudo reprimir el movimiento que un buen ritmo provoca en su cuerpo y la electrificante  y transformadora sensación que supone para el alma una música que va directamente al corazón. Esto es lo que le hizo culminar al artista que lleva dentro en la emocionante aventura surgida de la encrucijada de baile, amor y arte cristalizada en la hermosa locura del Lindy Hop.

De cuna rebelde y corazón ardiente lucha incansable por un mundo mejor con las armas que para eso da el baile en cualquier sociedad y despierta el alma dormida en la gente. Con la corazonada de que lo lograremos, sus clases están llenas de humor y vida y una apasionada y cada vez más profunda sabiduría.

tiny-papash

Tiny Workshop con las Tiny Papash. 

Julia y Paola, del equipo de Big South Swing (Madrid) crean el dúo dinámico de las Tiny Papash. ¿Qué es eso de un Tiny Workshop? Si estás pensando que un taller de solo jazz habitual puede mejorarse, Paola y Julia consiguen generar dinámicas diferentes de las habituales en una clase de Jazz Steps. Trabajan el diálogo en el baile en equipo, la sintonía musical y la confianza a través del ritmo.

Juntas han sido finalistas en el Paris Jazz Roots 2017 con una coreografía propia que representa lo que más les gusta: jugar con el diálogo musical … ¡en equipo! Bailarinas de Lindy Hop y Solo Jazz, se divierten planteando retos basados en la confianza, la energía y el humor. En sus clases trabajan tanto dinámicas colectivas como diálogos dentro del solo jazz, construyendo un saludable búsqueda del baile individual.

alba-mengual

Alba Mengual. 

 

Alba empezó a bailar swing porque la comunidad de swing era exactamente el tipo de gente que estaba buscando para comenzar en una nueva ciudad (Leeds), con el tiempo el baile en la pista la llevó al éxtasis, y finalmente se volvió una adicta cuando la música jazz se instaló en su corazón. Ya no hubo vuelta atrás!! Alba siente pasión por todos los bailes de la época swing: Lindy Hop, Blues, Balboa and Authentic Jazz, todos los cuales entrena y enseña regularmente.

Después de hacerse adicta en el 2007 se unió al grupo de profesores del lindy hop Leeds society (UK). Se mudó a Londres en el 2010, donde fue profesora para Swing Patrol. La pasión por estos bailes y la cultura que los rodea creció en ella y empezó a soñar con poderle dedicar más tiempo para entrenar, organizar, etc.

En Noviembre del 2012 decidió dejar su trabajo de farmaceútica en Londres para cumplir este sueño: se mudó a su ciudad natal Madrid, abrió una academia y trajo a profesores internacionales para ayudarla en su misión (Kenny Nelson, Shorty George, y finalmente Gastón Fernández, su actual pareja de baile). Esta nueva trayectoria en su vida la está llevando progresivamente a ser llamada para enseñar en talleres internacionales, lindy, blues y balboa: Sweden, Barcelona, Paris, Toulouse, La Guiole, Valencia, New York (USA), Melbourne (Australia) y últimamente ha tenido el gran placer de enseñar lindy para Herrang Dance Camp, el festival de lindy hop por excelencia.. ¡Está muy entusiasmada por compartir con todos sus alumnos esta pasión que ha invadido su vida!

En este Swingmazo Alba impartirá talleres para todos los que quieran dominar los secretos de una técnica activa de follower además de varios tasters que iremos desvelando.

carla-stinus

Carla Stinus. 

Carla empezó bailando danza clásica y jazz desde pequeña con la compañía Mar Estudi de Dansa de Barcelona. En 2007, con 19 años, descubrió el Lindy hop por amor a la música jazz y, en concreto, al swing. Desde entonces no ha dejado de formarse tanto en escenas nacionales como internacionales.

En 2012 cofundó la escuela En Modo Swing, en Madrid, lo que le permitió tener un espacio en el que transmitir su entusiasmo por la danza a la par que habilitar un lugar de encuentro para la expresión artística de cada uno. También ha impartido clase en distintas escenas de España y Europa y ha competido en concursos internacionales.

Enseña Lindy hop y Solo jazz de forma regular. Sus clases son alegres y desenfadadas a la par que técnicas y precisas. Como profesora le importa que sus alumnos desarrollen la conciencia y armonía corporal, la interpretación de la música a través del movimiento y la capacidad de improvisación, tanto solos como en pareja. Ella y su equipo crearon El Paso del Miércoles, una conocida serie de vídeo-tutoriales desde la que transmiten su conocimiento y pasión por el baile vía internet.

Ana Minguez

Ana Mínguez. 

Pionera de los bailes Swing en Euskadi, empieza a enseñar Lindy Hop en Donostia hace quince años. Ha impartido además cursos regulares en otras ciudades como Vitoria, Bilbao y Biarritz.
También ha participado como profesora de Lindy Hop, Solo Jazz & Charleston en diversos stages internacionales, así como en varias ediciones del Festival Swing de Paris, entre las que cabe destacar la de 2008 como “partner assistant” de Frankie Manning.
Su pasión por el Lindy Hop y su propósito de crear una comunidad swing en Donostia le han llevado durante estos años a organizar bailes, fiestas, talleres… actividades actualmente impulsadas por Donosti Lindy Hop Dantza eta Kultur Elkartea, asociación que preside.

Swingmazo 2015 - Jane and Bruce de Kingston Swing, Hull, Reino Unido.
Swingmazo 2015 - Jane and Bruce de Kingston Swing, Hull, Reino Unido.

Jane and Bruce de Kingston Swing, Hull, Reino Unido. kingstonswing.co.uk

Miembros activos en la escena de Hull, en Inglaterra, Jane y Bruce son también los organizadores de Hullzapoppin’ (www.hullzapoppin.co.uk). Llevan más de diez años bailando y enseñando tanto en Hull y el norte de Inglaterra, como en el resto de Reino Unido y en algunos países europeos. Los llamativos aéreos del Lindy son los que cautivaron a Bruce y despertaron su interés por el Swing. Él mismo reconoce que aprendió antes el ‘Around The World’ que a hacer el básico de 8-count decentemente. Aunque motivan a todos sus alumnos a ser mejores, creen firmemente que el espíritu del Lindy Hop reside en pasárselo bien, cosa que transmiten a sus alumnos en cada clase. Sus clases de aéreos, por ejemplo, se caracterizan por tener un alto contenido de diversión y porque comparten sus “trucos del almendruco” sobre seguridad y salud. Consiguen grandes resultados en cortos periodos de tiempo … ¡¡pensaréis que un hopper puede volar!!

En sus clases en el Swingmazo se concentrarán en la conexión, el movimiento y la musicalidad. Nos enseñarán como una conexión relajada entre los bailarines marca la diferencia en nuestro movimiento, y como un movimiento positivo del cuerpo controla la conexión. Los pasos que epatan están bien, pero sin una base … ¡simplemente no funciona!

También analizaremos con ellos la estructura de la música Swing. Se trata de poder sentirnos relajados con la música e identificar fácilmente los breaks, ó pausas, para incorporar nuestros pasos más impresionantes. Queremos conseguir un verdadero diálogo entre nuestro baile y la música.

En el taster de aéreos de este fin de semana Jane y Bruce nos transmitirán la técnica que los hace posibles, para conseguir que realicemos de manera fácil y segura lifts y tricks espectaculares. No habrá rotación de parejas y cada uno trabajará a su ritmo. Aún así, ¡esperamos que tengáis un mínimo de forma!

Las Bandas

clase de lindy hop en el solar del mazo

Disfruta de 4 bandas en directo,
¡en fiestas y clases!

swing argument logo

Swing Argument Band.

Mezcla de jóvenes estudiosos con años de experiencia en el arco del bajo. Directos desde Vitoria para darle musicalidad a vuestro baile, no os perdáis los talleres que nos brindarán en el Swingmazo.

14 cuerdas quartet

14 cuerdas Quartet.

En 2015 se cruzaran los caminos y las vidas de Merce Ruiz y Dany García, compartiendo escenarios en diferentes eventos y jam sessions de la capital cántabra, y descubriendo su afinidad por el jazz y el swing francés de los años 30. Ese nexo de unión se convirtió en la semilla de un nuevo proyecto, que poco a poco fue creciendo y evolucionando de manera natural, con la incorporación de múltiples estilos e influencias como el Soul, la Bossa Nova o el Rock Acústico. Y tras meses de esfuerzo y trabajo, el 7 de Agosto de 2015 “14 Cuerdas” salta a los escenarios como un dúo acústico con una clara seña de identidad: un estilo sencillo, directo y honesto que crea una atmósfera íntima y cercana en la que el público participa como uno más.

Es ya en 2016 cuando, dentro de ese proceso de evolución y crecimiento, se dan cuenta de que por un lado hay escenarios en los que les apetece tener compañía y por otro tienen curiosidad por ver cuánto podrían hacer crecer las canciones y el repertorio. Gracias a su intensa actividad en el panorama musical cántabro, un par de llamadas son suficientes para que dos amigos se sumen a la aventura como colaboradores puntuales: Manuel Cavero al contrabajo y Alberto Iglesias a la batería. Rápidamente se ponen manos a la obra, y tras el trabajo inicial de adaptar el repertorio a la formación de cuarteto, a mediados de 2016 la banda se presenta como “14 Cuerdas Quartet” y recorre varios escenarios de la región.

The Dawlins

The Dawlins.

Según las palabras de estas 4 músicas, son una “enrevesada mezcla de estilos que autodenominan country ibérico”

Swing, New Orleans, 20′s, Old Time, Bluegrass, Dixie, Blues, Soul, Funk, Jazz, Country… Esta fusión de influencias recorre las calles de Madrid en busca del público más auténtico. Nos acompañarán durante la barbacoa del domingo a mediodía para que seamos capaces de seguir bailando después de tantas horas sin parar. Un broche final castizo a la sombra de las encinas, con carne y verduritas hechas a las brasas.

Swing from the Bottom en Rada, Cantabria

Swing from the Bottom, Valencia.

David (voz y guitarra), Sergio (teclado), Irene (saxo), Nacho (bajo), Laia (batería) y Guillermo (trompeta) son ya unos habituales del Swingmazo. Bailarines de lindy hop y grandes músicos, os harán bailar en el Mazo el próximo sábado 9 de septiembre. facebook.com/swingfromthebottom

DJ´s

Finca El Mazo - swingmazo 2015 - Swing en Cantabria

Más DJ’s próximamente

Mr Patxi ''Crazy Legs'' --2

Patxi Fadrique alias “Crazy Legs”
Mr. Patxi “Crazy Legs”

Con una trayectoria de más de veinte años como Dj, ha sido un referente en la música de baile en Donostia. Tras pasar por distintos estilos se centra exclusivamente en el Classic Jazz (Early Jazz y Swing) con el fin de impulsar la escena Swing donostiarra.

Durante los últimos 15 años ha intervenido como Dj en festivales internacionales de Swing en ciudades como Barcelona, Hertfordshire, París, Montpellier, Toulouse, Burdeos…

TOMEITO

PATTYSAURUS

DOUGALL’S

Os podríamos contar que cuando coge el boli, es a la vez salao y ácido. Pero mejor que mil palabras, su blog lo dice todo, y con gracia! tomeitoilustracion.tumblr.com

Swingmazo 2015 - Tomeito

Porque en el Swingmazo no nos amarga un dulce … y aprovechando que Pattysaurus tiene la pluma hiperactiva … se suma a la caravana swinguera esta murciana residente en Mallorca que os ilustrará el finde. facebook.com/pattysaurusilustra

Swingmazo 2015 - PATTYSAURUS

¡El Swingmazo no sería lo mismo si no estuviera regado con la cerveza más sabrosa de Cantabria! Hecha artesanalmente en Liérganes, y los asistentes a las tres últimas ediciones del Swingmazo aseguran ¡que no da resaca! www.dougalls.es

Swingmazo 2015 - DOUGALLS
El Solar del Mazo - Hotel en Cantabria

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en contactar con nosotros mediante el formulario inferior o llamándonos al 942 679 278.

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Tu teléfono (requerido)

Tu mensaje

campamentos en Cantabria de gran calidad Gobierno de Cantabria Finca El Mazo Turismo de Cantabria