Swingmazo2017_web_swing_festival_rada_r1

Los profesores

pablo y julia

Julia y Pablo de Big South, Madrid. 

 

Julia ha abrazado el baile tras haber crecido desde los 6 añitos con la música y el dibujo. Después de 10 años de Conservatorio, hizo de la Arquitectura su dedicación hasta 2012, cuando decide escoger sus ingredientes favoritos de ambas trayectorias y junto a Pablo, dar vida a Big South. Adora a sus alumnos y lo que más le gusta de dar clase es la libertad creativa sobre la base técnica. Su estilo sintoniza con quien baila a través de lo que suena, y no te dejará indiferente si os cruzáis por la pista.

Pablo nunca pudo reprimir el movimiento que un buen ritmo provoca en su cuerpo y la electrificante  y transformadora sensación que supone para el alma una música que va directamente al corazón. Esto es lo que le hizo culminar al artista que lleva dentro en la emocionante aventura surgida de la encrucijada de baile, amor y arte cristalizada en la hermosa locura del Lindy Hop.

De cuna rebelde y corazón ardiente lucha incansable por un mundo mejor con las armas que para eso da el baile en cualquier sociedad y despierta el alma dormida en la gente. Con la corazonada de que lo lograremos, sus clases están llenas de humor y vida y una apasionada y cada vez más profunda sabiduría.

Swingmazo 2015 - Jane and Bruce de Kingston Swing, Hull, Reino Unido.
Swingmazo 2015 - Jane and Bruce de Kingston Swing, Hull, Reino Unido.

Jane and Bruce de Kingston Swing, Hull, Reino Unido.
kingstonswing.co.uk

Miembros activos en la escena de Hull, en Inglaterra, Jane y Bruce son también los organizadores de Hullzapoppin’ (www.hullzapoppin.co.uk). Llevan más de diez años bailando y enseñando tanto en Hull y el norte de Inglaterra, como en el resto de Reino Unido y en algunos países europeos. Los llamativos aéreos del Lindy son los que cautivaron a Bruce y despertaron su interés por el Swing. Él mismo reconoce que aprendió antes el ‘Around The World’ que a hacer el básico de 8-count decentemente. Aunque motivan a todos sus alumnos a ser mejores, creen firmemente que el espíritu del Lindy Hop reside en pasárselo bien, cosa que transmiten a sus alumnos en cada clase. Sus clases de aéreos, por ejemplo, se caracterizan por tener un alto contenido de diversión y porque comparten sus “trucos del almendruco” sobre seguridad y salud. Consiguen grandes resultados en cortos periodos de tiempo … ¡¡pensaréis que un hopper puede volar!!

En sus clases en el Swingmazo se concentrarán en la conexión, el movimiento y la musicalidad. Nos enseñarán como una conexión relajada entre los bailarines marca la diferencia en nuestro movimiento, y como un movimiento positivo del cuerpo controla la conexión. Los pasos que epatan están bien, pero sin una base … ¡simplemente no funciona!

También analizaremos con ellos la estructura de la música Swing. Se trata de poder sentirnos relajados con la música e identificar fácilmente los breaks, ó pausas, para incorporar nuestros pasos más impresionantes. Queremos conseguir un verdadero diálogo entre nuestro baile y la música.

En el taster de aéreos de este fin de semana Jane y Bruce nos transmitirán la técnica que los hace posibles, para conseguir que realicemos de manera fácil y segura lifts y tricks espectaculares. No habrá rotación de parejas y cada uno trabajará a su ritmo. Aún así, ¡esperamos que tengáis un mínimo de forma!

Las Bandas

Finca El Mazo - swingmazo 2015 - Swing en Cantabria

*Pronto el cartel completo con las 3 bandas que actuarán en directo

Imagen300ppi

Swing from the Bottom, Valencia.

Os recomendamos que no os perdáis la frescura de Javier Mares (guitarra y voz), David Oliva (voz y guitarra), Alba Mad Vil (guitarra tipo selmer), Rafaela Schmitt (teclado), Sergio Riera (teclado), Irene Soriano (saxo), Nacho Jorro (bajo), Laia Ibañez Alabadí (batería) y Joel Bertomeu (clarinete). Bailarines de lindy hop y grandes músicos, os harán bailar en el Mazo el sábado 9 de septiembre.
facebook.com/swingfromthebottom

DJ´s

Finca El Mazo - swingmazo 2015 - Swing en Cantabria

Más información próximamente

TOMEITO

PATTYSAURUS

DOUGALL’S

Os podríamos contar que cuando coge el boli, es a la vez salao y ácido. Pero mejor que mil palabras, su blog lo dice todo, y con gracia!
tomeitoilustracion.tumblr.com

Swingmazo 2015 - Tomeito

Porque en el Swingmazo no nos amarga un dulce … y aprovechando que Pattysaurus tiene la pluma hiperactiva … se suma a la caravana swinguera esta murciana residente en Mallorca que os ilustrará el finde.
facebook.com/pattysaurusilustra

Swingmazo 2015 - PATTYSAURUS

¡El Swingmazo no sería lo mismo si no estuviera regado con la cerveza más sabrosa de Cantabria!
Hecha artesanalmente en Liérganes, y los asistentes a las tres últimas ediciones del Swingmazo aseguran ¡que no da resaca!
www.dougalls.es

Swingmazo 2015 - DOUGALLS
El Solar del Mazo - Hotel en Cantabria

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en contactar con nosotros mediante el formulario inferior o llamándonos al 942 679 278.

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Tu teléfono (requerido)

Tu mensaje

campamentos en Cantabria de gran calidad Gobierno de Cantabria Chealse FC Turismo de Cantabria
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone