Un viaje de fin de curso diferente

Un viaje de fin de curso diferente en Cantabria

A la hora de elegir o programar un viaje de fin de curso en Cantabria, tendemos siempre a proponer destinos como el Museo de Altamira o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Lugares que aseguran un entretenimiento educativo a nuestros alumnos y en donde se lo pasan genial. Sin embargo, como nos centramos tanto en ellos, solemos dejar de lado otros tesoros que nos ofrece Cantabria y que tenemos muy, muy cerca de Finca El Mazo.

Lugares para tu viaje de fin de curso cerca de Finca el Mazo

Por ejemplo, pasando Ramales de la Victoria, podemos disfrutar del nacimiento del Río Asón. Un manantial que brota en forma de espectacular cascada llamada “Cola de Caballo” y que dejará impresionados a niños y mayores. Además, para poder llegar a ella, hay que recorrer una pequeña ruta por el bosque de unos 200m, ideal para enseñar a los niños cuestiones de ecología y biología.

También en Ramales, encontraréis las cuevas de Covalanas y Cullalvera. Ambas maravillas de la naturaleza y famosas por las ciervas rojas de Covalanas, un magnífico ejemplo de pinturas rupestres y que se puede visitar, al igual que las cuevas del monte Castillo de Puente Viesgo.

Y para poner un punto final increíble a la excursión por esta zona, siempre podéis terminar en el mirador sobre el Valle de Soba, una espectacular plataforma sostenida en el vacío y con unas vistas fantásticas sobre la zona.

De todos modos, si visitáis Altamira, también os podéis acercar al Zoológico de Santillana, uno de los únicos reductos del bisonte europeo (y símbolo de las cuevas). En él encontraréis leones, orangutanes, panteras de las nieves, tigres de sumatra, águilas y muchos más animales de distintas especies. Un estupendo recurso para demostrar la diversidad de la naturaleza en un viaje de fin de curso.

Así que ya sabéis, no hay por qué ceñirse a los mismos lugares una y otra vez: Cantabria ofrece una grandísima variedad de destinos posibles donde los niños pueden aprender mientras se divierten y descubren el fantástico mundo en que vivimos.

Deja tu comentario

Tu email no será publicado

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.