Arte Mazo: Potencia tu lado creativo en un campamento ‘de artistas’

¿Has realizado algún tipo de formación artística? ¿Eres un creador autodidacta? ¿Has expuesto tu obra o participado en algún evento? Pero, sobre todo, ¿tienes ganas de intercambiar experiencias y conocimientos?

Este año queremos ayudarte a ponerte en contacto con tu lado más creativo. Tanto si ya tienes experiencia en algún campo artístico como si sientes curiosidad por explorar tu versión mas artística, Arte Mazo es el evento ideal para ti que se celebrará del 23 al 30 de agosto.

Arte Mazo nace como un campamento y residencia artística en Finca El Mazo. Un encuentro de artistas y público general en un entorno natural espectacular en el que las musas rondan en todos los rincones.

En esta iniciativa se persigue la transdisciplinidad, el intercambio y la experimentación. Esto quiere decir que vamos a disfrutar de espacios para conocer a creadores y público interesado para, así, salirnos de nuestra zona de confort, buscar nuestras esencias creativas y encontrar sinergias con otros creadores o participantes.

 

Campamento artístico para adultos

 

El campamento artístico para adultos Arte Mazo está dirigido a todas aquellas personas que, con o sin experiencia previa en su área de interés, quieran pasar unos días creando y aprendiendo de otros artistas, intercambiando experiencias y, sobre todo, disfrutando de la pasión común por el arte.

El campamento contará con talleres artísticos impartidos por artistas de distintas áreas (sonido, movimiento, artes plásticas e imagen) para personas sin ningún tipo experiencia, pero con interés por aprender. 

Además, se facilitarán espacios para que los artistas residentes con interés en la colaboración y la conexión interdisciplinar, trabajen, intercambien y produzcan al menos una obra durante la estancia. 

Puedes venir solo, en pareja, con amigos y, aunque el campamento está pensado para adultos, también podrán participar en el mismo menores acompañados, para los que prepararemos unos talleres creativos especialmente diseñados para ellos (6 horas al día) que te permitirán asistir a los talleres o disfrutar de tu ocio.

Y todo ello, observando y respetando al máximo la normativa de seguridad sanitaria. La Finca El Mazo es un espacio natural de 32.000 m2 con múltiples espacios abiertos y en la que contemplaremos una ocupación del 30%.

Por su parte, los artistas residentes contarán con un espacio para crear, reunirse y experimentar en la Finca el Mazo. Deberán asistir al menos a tres reuniones de artistas para facilitar el intercambio, se comprometen a realizar una creación colectiva (con una o más personas) y realizar una exposición, concierto o evento individual de sus creaciones.

 

La dirección artística del  campamento/residencia corre a cargo de Raúl Díaz-Obregón,  licenciado en Bellas Artes (UCM 1994) y doctor en educación artística con mención Europea (UCM 2003). Su formación artística y académica se ha desarrollado en España (Universidad Complutense de Madrid 1989-94), el Reino Unido (WIMBLEDON SCHOOL OF ART 1993-4) y Alemania (HOCHSCHULE DER KÜNSTE 1997-2000). 

 

La obra artística de Díaz-Obregón se mueve entre el vídeo, la acción y la participación del público. Ha expuesto en España, Reino Unido, Alemania y Canadá, pero su actividad profesional está en la docencia universitaria.  Ha impartido clase en la Universidad Camilo José Cela, CES Felipe II, Universidad Complutense y Universidad Nebrija. Actualmente es profesor en la Universidad Politécnica de Madrid donde imparte las asignaturas de Dibujo Artístico y Diseño. 

 

Los talleres

 

Artista/docente Titulo   Área
Carmen Tomé El aire que nos une  Movimiento y práctica escénica

 

Alvaro Barriuso El Dojo Sonoro: entrenar los oídos. 

 

Sonido y escucha 
Rafael Villelta  De la fantasía a la realidad.

 

Movimiento creativo.

 

Mike Schuwerk   Intervenciones en el espacio 

 

 

PRECIO E INSCRIPCIONES

 

La fecha límite para formalizar la inscripción será el día 20 de agosto o hasta agotar las plazas. El día de llegada a la Finca El Mazo será el 23 de agosto a partir de las 16:00 horas.

Existen distintas opciones de participación y precios:

Por semana para los participantes

Alojamiento

En cabaña compartida

Comida

3 comidas servidas en horarios fijos

Servicios

Piscina, aseos, eventos diarios y final

Talleres y actividades

10-15 horas

Total
100 € 140 € 100€ 150 € 490/

Descuento por  realizar todos:

350 euros

 

Por semana para los artistas residentes 

Alojamiento

En cabaña compartida

Comida

3 comidas ser vidas en horarios fijos

Servicios

Piscina, aseos, eventos diarios y final

Espacio de trabajo y [3]actividades

10-15 horas

Total
100 € 140 € 100€ 150 € 490/

Descuentos por actividades:

 

290-250 €

Por semana completa para los/as artistas docentes

Alojamiento

En cabaña compartida

Comida

3 comidas servidas en horarios fijos

Servicios

Piscina, aseos, eventos diarios y final

Actividades

10-15 horas

Total
100 € 140 € 100€ 70€ 410€ Descuentos por taller

Por semana completa  por menor 

Alojamiento

En cabaña compartida

Comida

4 comidas
servidas en horarios fijos

Servicios

Piscina, aseos, eventos diarios y final

actividades

30   horas de actividades.

Total
90 € 120 € 80€ 200 410€
 
Precio final con descuento por contratar todos los servicios 350€

 

 

HORARIOS Y ACTIVIDADES

 

Horario participantes

  Lunes  Martes  Miércoles  Jueves  Viernes  Sábado  Domingo
9-10 desayuno  
10-12 Talleres mañana  Evento clausura concierto abierto al público.
12-14  Tiempo libre
14-15 Comida   
15-16 Tiempo libre  
16-18 Talleres tarde  
20:30/21:30 Cena   
22.00/23.30 Presentaciones y evento abierto al público  
                 

 

 

Horario artistas y profesores

  Lunes  Martes  Miércoles  Jueves  Viernes  Sábado  Domingo
9-10 desayuno  
10-12 Distribución de espacios/talleres Tiempo libre/talleres Evento clausura concierto abierto al público.
  Reunión. Presentación        Intercambio colectivo  
14-15 Comida 
15-16 Tiempo libre Evento clausura concierto abierto al público.
16-18 Talleres tarde          
20:30/21:30 Cena 
22.00/23.30 Presentaciones y evento abierto al público  

 

MÁS INFORMACIÓN Y RESOLUCIÓN DE DUDAS

Para ampliar información y resolver cualquier duda, puedes escribir un email a rauldiazobregonc@gmail.com.

 

INSCRIPCIONES

El plazo de inscripciones se abrirá el día 12 de agosto a través de un formulario que publicaremos aquí.

 

Deja tu comentario

Tu email no será publicado