Como en todos los ámbitos de la vida, la clave para una carrera profesional exitosa radica en obtener la formación más especializada y de mayor calidad posible. Desde hace ya varios años, el mundo del deporte no es ajeno a esa realidad y cada vez son más los centros deportivos de todo tipo que están apostando por la excelencia profesional en sus procesos de selección.

Por ello, en Finca El Mazo dimos el paso de poner en marcha Fórmate en deporte, nuestro centro autorizado de enseñanzas deportivas en los que actualmente puedes obtener los títulos de Grado Medio y Superior en Piragüismo, Director Deportivo en Ciclismo y el Ciclo Inicial de Grado Medio en Senderismo.

Son, todas ellas, formaciones encaminadas a la obtención de títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior que están incardinadas dentro de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial (EDRE), equivalentes a grados medio y superior de formación profesional.

Se estructuran en dos partes: una formación de grado medio, conducente a la obtención del título de Técnico Deportivo, que consta de dos cursos (el ciclo inicial y el ciclo final) y una formación de grado superior, conducente a la obtención del título de Técnico Deportivo Superior, que consta de un solo curso o ciclo.

Todo ello, en la Escuela de Enseñanzas Deportivas El Mazo – Cantabria Multisport, un centro autorizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, que se constituye bajo la égida del piragüista y ex-olímpico Agustín Keko Calderón y contando con las instalaciones y la larga experiencia en actividades formativas de la Finca El Mazo, ubicada en uno de los entornos naturales más significativos de Cantabria, el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Apertura curso 2021-2022

Este jueves, 10 de junio, ha arrancado ya el proceso de preinscripción para los cursos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en piragüismo en aguas tranquilas, que permanecerá abierto hasta el próximo día 15 de julio para el ciclo inicial y hasta el 15 de agosto para el ciclo final y el grado superior.

Las fases de desarrollo del curso serán las siguientes:

  1. Prueba de acceso específica al ciclo inicial. Será convocada por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria en septiembre de 2021. Es imprescindible superarla para poder solicitar matricularse en el curso.
  2. Bloque común: casi íntegramente on-line, a excepción de Primeros Auxilios que tiene una sesión intensiva presencial, y de los exámenes también presenciales en febrero.
  3. Bloque específico. Parte on-line y otra parte estrictamente presencial. Los módulos presenciales se distribuyen en fines de semana intensivos entre los meses de octubre y diciembre. Los exámenes de los ciclos del grado medio serán en febrero. Los exámenes del grado superior serán en febrero y en abril.
  4. Módulo de formación práctica. Una vez superados ambos bloques, cada alumno habrá de realizar la formación práctica con el técnico de su elección, bajo la supervisión de la Escuela. Importante: en un principio la Consejería de Educación exige que las prácticas se hagan en entidades de Cantabria, pero se puede solicitar autorización para realizarlas fuera de esta Comunidad Autónoma, cuando se den las circunstancias que así lo permitan.

TODA LA INFORMACIÓN

Información General

Información de trámites de admisión curso 2021-2022

¿Cómo es la prueba de acceso al ciclo inicial?

Formulario de preinscripción

Conoce todas nuestras instalaciones

Teléfono: +34 – 942 679 278

Email: info@fincaelmazo.es

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter