#YoMeQuedoEnCasa… con niños

Lunes. Arranca una nueva semana y la vida parece haberse detenido en un extraño tiempo muerto que nos ha dejado a todos en una extraña situación de pausa. Con el país confinado tras la declaración del estado de alarma, son muchas las familias que tendrán que pasar las próximas dos semanas –por ahora– pensando qué hacer con los niños que, cerrados los centros educativos de todo el Estado, se suman a este forzoso encierro.

Muchos escolares seguirán adelante con su programa lectivo gracias a las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, pero es innegable que esa presencia online no será suficiente para mantenerlos ocupados durante todo el día.

Por ello, desde Finca El Mazo queremos poner nuestro granito de arena y ayudaros a todos con un buen puñado de ideas para pasar este periodo marcado por el #YoMeQuedoEnCasa de una manera más amena y divertida y, sobre todo, pasando tiempo con nuestros hijos.

¡Salimos al escenario!

Teatro de sombras. Es una de las ideas más sencillas. Sólo necesitamos recortar siluetas de cartulina y pegarlas en un palo. Imagina una buena historia, saca la linterna y disfruta.

Grabar un vídeo. Piensa una idea, elige los personajes, escribe un guion, reparte los papeles y conviértete en el director de tu primera superproducción.

Adivina la película. ¿Serás capaz de adivinar el título de la película sólo interpretando los gestos de tu compañero?

Entrevistar a un famoso. Conviértete en periodista por un día. Elige un personaje famoso y piensa qué te gustaría saber de él y hazle preguntas divertidas.

Inventar una coreografía. Aprovecha estos días para sacar al Mikhail Baryshnikov que llevas dentro. Escoge una música y haz disfrutar a los tuyos con tus evoluciones.

Grabar un programa de radio. Música, noticias, magazines, deportes, humor… todo tiene cabida en la radio. ¿Te atreves a imitar a tus locutores favoritos?

Doblar una película. Escoge una escena de una película que te guste y aprieta el botón mute del mando a distancia. Ahora, sólo tienes que ponerle tu propia voz a los personajes. Si el diálogo es un poco absurdo, mejor.

Personajes de cuento. Elige el cuento que más te guste, reparte los personajes entre tu familia y sentaros todos juntos. Ahora, podéis leer vuestro cuento haciendo cada uno la voz de un personaje.

Marionetas con calcetines. Seguro que tienes algún calcetín viejo y con agujeros en algún cajín. Búscalo, cósele unos botones a modo de ojos y crea tus propias marionetas.

Hacer un karaoke. Fabrica un micrófono y dalo todo con tu artista favorito.

Las canciones de tu infancia. ¿Qué cantaban y bailaban nuestros padres? Pídeles que te canten los grandes éxitos de su niñez. Youtube puede ser un gran aliado.

Juegos de siempre que nunca fallan

El Teléfono escacharrado. Sentaros todos haciendo un círculo. Ahora, piensa la frase más extraña que se te ocurra. Sólo tienes que decírsela al oído a la persona que tienes sentada a tu derecha que, a su vez, se la tendrá que repetir al siguiente del corro. ¿Qué le llegará al último?

Juegos de mesa. Parchís, Monopoly, Scattergories, Tabú, ajedrez… Estos días son ideales para sacar todo el partido a esas cajas que tenemos olvidadas.

Pintarse las uñas. Sé creativo y decora tus uñas, las de las manos y las de los pies. No hace falta que sean del mismo color ni de la manera convencional.

Guerra de almohadas. ¿Unas últimas risas antes de ir a dormir? Nada mejor que una guerra de almohadas para terminar de gastar las energías acumuladas.

Carreras de chapas. Haz un circuito con lápices, bolis o lo que tengas a mano. Luego, coge unas chapas y trata de llegar el primero a la línea de meta sin salirte del circuito.

Pictionary casero. Saca un papel y un lápiz e intenta que los demás descubran lo que dibujas… sin decir ni una palabra.

Mapa del tesoro. Esconde un tesoro en algún lugar de la casa y dibuja un mapa para que los demás lo puedan encontrar. ¿Serán capaces de hacerlo?

Pequeños artistas en casa

Retrata a tu familia. Uno posa y los demás le dibujan… parece fácil, ¿verdad?

Desfile de disfraces. Abre el armario y haz combinaciones imposibles.

Inventa una poesía. ¿Eres capaz de escribir una bonita poesía y que sus versos rimen?

Sesión de peluquería. Olvídate de las tijeras porque esta no es una peluquería normal. Aquí sólo hacemos peinados locos.

Haz un collage. Saca las revistas viejas que se han ido amontonando en casa, recorta trozos de distintas fotos y crea tu propio personaje divertido como el Dr. Frankenstein.

Escribir un cómic. Seguro que tienes muchas cosas que contar. Divide un folio en distintas viñetas y rellénalas con tus propios personajes.

Trabalenguas. Busca distintos trabalenguas en Internet y demuestra que eres el más rápido de la familia sin hacerte un lío.

Crear marcapáginas. Coge un papel, una cartulina, un trozo de cartón… y decóralos para crear los marcapáginas más bonitos y artísticos.

¿Y si nos conocemos mejor?

Crea tu árbol genealógico. Saca una cartulina y un lápiz. ¿Hasta dónde serás capaz de llegar en la historia de tu familia?

Escribe un diario. Algún día querrás recordar qué hiciste estos días en los que no podías salir de casa. Escribe todo lo que hagas y sientas. Te damos la idea de cómo empezar: Querido diario…

Escribe una carta. Escoge a una persona especial y escríbele una carta. Seguro que le hace mucha ilusión recibirla.

Lo que me gusta de ti. ¿Le has dicho alguna vez a tus familiares qué es lo que más te gusta de ellos? Aprovecha la ocasión y cuenta en voz alta o escribe lo que más te gusta de ellos.

Acampada nocturna. ¿Quién dijo que no podíamos organizar una noche diferente sin salir de casa? ¡Vamos todos a dormir al salón!

¡Sí, chef! Todos a la cocina

Cocina en familia. Pide ayuda a un adulto para cortar, encender el horno y manejar los utensilios calientes. Bizcohos, pizzas, panes… hay muchas cosas que puedes ayudar a hacer.

Haz un picnic en el salón. Coge todo lo que hayas cocinado y monta un picnic en el salón de casa. Cuando termines, apaga las luces y, con una linterna, podéis compartir historias de miedo.

Un poco de ejercicio indoor

Jugar al voleibol con un globo. Infla un globo y monta un partido de voleibol en el salón.

Haz yoga. Mueve la mesa y convierte el salón en una clase de yoga.


PLANIFICA YA EL MEJOR VERANO PARA LOS NIÑOS

Campamentos de verano

Verano en familia

Conoce todas nuestras instalaciones

Teléfono: +34 – 942 679 278

Email: info@fincaelmazo.es

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter

Deja tu comentario

Tu email no será publicado